Carlos Hermosillo habló sobre la situación que atraviesa Cruz Azul tras la salida de Pedro Caixinha y aseguró que el problema del club no proviene de los entrenadores, sino de más arriba, señalando el trabajo de Guillermo Álvarez, presidente del equipo.

En entrevista con ESPN, el mítico jugador de La Máquina aseguró que a ‘Billy’ Álvarez le gusta trabajar con gente a la que pueda manipular y agregó que son muchas las voces que opinan y toman decisiones en en el equipo.

“¿El problema será el técnico?, pasan y pasan técnicos y es lo mismo. Quiero pensar que Ricardo (Peláez) es el que toma las decisiones. Voy a dejar fuera a Ricardo, pero a Billy le gusta gente que pueda manipular. Son demasiadas voces las que opinan y toman decisiones en una institución tan importante como Cruz Azul”. <br>

Carlos Hermosillo 

Hermosillo aseguró que tanto Billy Álvarez como su hijo y Víctor Garcés deberían dejar de opinar y permitir trabajar a la gente que sabe de futbol, en este caso Ricardo Peláez.

“Cuando las cosas no funcionan hay que tener dos dedos de frente y decir ‘me hago a un lado’, hay que tener una estructura que dé resultados. Ganes o pierdas tú cobras. A veces ves al equipo con frialdad, transmite una pasividad terrible. Es una pena porque tiene una gran afición y los aficionados cada vez se alejan más”.<br>

Cabe recordar que Carlos Hermosillo es el autor del gol con el que Cruz Azul consiguió su último campeonato, hace casi 22 años cuando el equipo derrotó a León en el Estadio Nou Camp.

Carlos Hermosillo no dejó pasar la oportunidad para dar a su candidato para tomar las riendas de Cruz Azul: el argentino Marcelo ‘Muñeco’ Gallardo, actual entrenador de River Plate.

Mientras que su favorito para tomar el cargo, dentro del mercado nacional, es José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien no ha tenido buenos resultados en sus últimos equipos.

Cabe mencionar que hay tres principales candidatos para reemplazar a Caixinha: Antonio Mohamed, Robert Dante Siboldi y Rubén Omar Romano.

El primero es el favorito pero es complicado debido a diferencias que tuvo con Ricardo Peláez en su paso con América, el segundo viene de descender con Veracruz, mientras que el tercero lleva un buen tiempo inactivo además de que ya ha estado en el banquillo celeste.

Será en las próximas horas cuando se de a conocer al nuevo entrenador de La Máquina, equipo al que intentará levantar para llevarlo a la Liguilla del futbol mexicano.