México.- Durante los festejos de Guadalajara luego de lograr el título de Copa MX se pudo ver a Matías Almeyda, jefe del vestidor rojiblanco, cargando una chiva, imagen que simboliza el vínculo que ha generado el argentino con la institución y más importante, con la hinchada.

Matías llegó al redil en el Apertura 2015 en sustitución de Jose Manuel de la Torre con la misión de evadir el fantasma del descenso. Desde entonces se ha encargado de imprimir un estilo ofensivo a la escuadra en aras de devolver protagonismo al equipo, además de contribuir al desarrollo de fuerzas básicas; de su mano se han consolidado en el máximo circuito canteranos como Eduardo López, Ángel Zaldívar, Carlos Cisneros, asimismo, se encargó de fichar a Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido.

También es un revolucionario de nuestro balompié, ya que el club le ha dado tanta confianza que eliminaron el puesto de presidente deportivo y le brindaron la responsabilidad de tomar las riendas del equipo sin restricción alguna, figura similar a la de los Managers en la Liga Premier, cambio que ha generado una mayor estabilidad en la plantilla y ha traído resultados positivos futbolísticamente hablando.

Aunado a ello, el ‘Pelado’ tiene enfrente la oportunidad de hacer historia con Chivas, debido a que ninguna escuadra ha realizado la hazaña de coronarse tanto en Copa como en Liga; sin embargo, esto podría cambiar muy pronto si se tiene en cuenta que su oncena marcha tercero de la Tabla General y sus aspiraciones de Liguilla están cerca de ser cumplidas.

Matías Almeyda ha incrementado su palmarés y a los campeonatos obtenidos con River Plate y Banfield, ambos en división de plata, se suman los tres trofeos que se ha embolsado en México, dos Copas MX y una Super Copa, cetros que lo hacen integrarse a las páginas doradas del popular y legendario cuadro tapatío, pero que sin duda no serán suficientes para la nación rojiblanca si durante su administración no cae el ansiado título de Liga.