Deportes

Canelo Álvarez: ¿Cúal fue su pelea más importante?

Canelo ÁlvarezMexsport

Saúl 'Canelo' Álvarez confesó cuál ha sido su pelea más importante y su respuesta sorprendió a más de uno. 

Saúl 'Canelo' Alvarez está convertido en uno de los mejores boxeadores del mundo y el camino no ha sido fácil. Ha enfrentado a un gran número de contrincantes de buena calidad; no obstante, el propio boxeador mexicano reveló la que considera ha sido su pelea más importante. 

En entrevista con TUDN, el 'Canelo' Álvarez sorprendió al revelar que la pelea más importante de su carrera fue la que le ganó a Miguel Cotto en noviembre de 2015. 

"Sin duda, la más importante fue cuando peleé contra Miguel Cotto. Cuando gané a Cotto... eso fue lo más importante"Saúl 'Canelo' Álvarez

¿Cuándo peleó Canelo vs Cotto?

Después de sufrir una dolorosa derrota ante Floyd Mayweather 2013, hasta ahora la única de su carrera, Saúl 'Canelo' Álvarez siguió su carrera enfrentando a Alfredo Angulo, Erislandy Lara y James Kirkland, pero fue hasta noviembre de 2015 cuando se midió a Miguel Cotto, quien ya había protagonizado grandes batallas, como la que tuvo ante Manny Pacquiao.

El Mandala Bay de Las Vegas fue el escenario de la pelea en la que 'Canelo' se consolidó como uno de los mejores boxeadores del mundo, derrotando al puertorriqueño en 12 rounds por decisión unánime (117-111, 119-109, y 118-110). 

Tras vencer a Cotto, Canelo se proclamó campeón del mundo del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), además de que también se hizo con el título de The Ring. 

Canelo se prepara para enfrentar a Yildirim

Siete años después, el 'Canelo' se encuentra dentro de los mejores boxeadores del mundo libra por libra y ahora se prepara para medirse al turco Avni Yildirim el próximo 27 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, en Estados Unidos. 

Después de vencer a Callum Smith a finales del 2020, el Canelo expondrá ante el turco su título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).  

El plan es ganar sin complicaciones ante Yildirim para posteriormente, en mayo, medirse a Billy Joe Saunders, uno de los mejores exponentes en la categoría de los supermedianos. 

Canelo ÁlvarezMexsport