29 de abril de 2024 | 09:59 p.m.
Deportes

Canelo Álvarez: David Benavidez quiere pelear ante el mexicano

David Benavidez aseguró que no hay un boxeador en el mundo mas que él, que le pueda dar problemas al Canelo Álvarez.
Compartir en

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el boxeador más mediático del mundo, razón por la cual todos quieren una pelea con él. El último en pedirla fue David Benavidez, quien se mostró más que confiado en que puede derrotar al campeón mexicano.

En entrevista con ‘Fight Hub TV’, David Benavidez se mostró bastante confiado con sus características como boxeador, asegurando que es el único que le pude dar problemas al Canelo Álvarez, quien viene de vencer a Billy Joe Saunders.

“Tengo los recursos para darle a Canelo una gran pelea. Tengo un gran golpe, grandes disparos corporales y gran velocidad, y también pongo mucha presión. Siento que ese es el tipo de luchador que Canelo es. No ha tenido un oponente que le dé problemas como yo, y todos parecen estar derrotados. Vienen ahí como si ya estuvieran golpeados. Conmigo, va a ser exactamente lo contrario. Tengo mucha confianza”

David Benavidez

¿Quién es David Benavidez, el retador del Canelo Álvarez?

David Benavidez es un pugilista estadounidense que ya ha sido campeón mundial en peso supermediano, por lo que quiere, a como dé lugar, una pelea en contra de Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Benavidez, de 24 años, marcha con récord invicto de 24 victorias sin derrotas, 21 de ellas por la vía del nocaut, lo que demuestra su poderío.

Su última pelea fue en marzo de 2021, en la que venció a su compatriota Ronald Elis por nocaut técnico.

Cabe mencionar que Benavidez era el campeón del título supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el cual le fue arrebatado por superar el peso límite.

¿Qué hará Canelo Álvarez?

Después de derrotar a Billy Joe Saunders el pasado 8 de mayo, Canelo Álvarez descansará unas semanas antes de que su equipo comience a negociar su próxima pelea con Caleb Plant.

La idea es medirse a Plant, campeón del título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), para así hacerse de todos los títulos en dicha categoría. Recordemos que el mexicano ya cuenta con los cinturones del CMB, OMB y AMB.

Se espera que la pelea se lleve a cabo en el próximo mes de septiembre, por lo que sería inviable para Canelo tener un combate ante Benavidez.

En los últimos meses se ha especulado con que Canelo podría tener una pelea extra en el mes de diciembre, la cual podría ser ante Gennady Golovkin.