México.- El Canelo Álvarez es el deportista mexicano más prominentes económicamente hablando, incluso su gran fortuna aumentará tras la pelea ante Billy Joe Saunders.

Y es que el Canelo Álvarez ganará nada más y nada menos que 15 millones de dólares (303 millones de pesos) tan solo por presentarse a la pelea contra Billy Joe Saunders.

Asimismo, los reportes de medios como The Independent y Sportekz explican que, además de dicha cantidad, el mexicano obtendrá ingresos de las ganancias que deje el pago por evento.

De modo que Saúl Álvarez tendría derecho al 60 por ciento del total de ingresos por ese concepto, es decir, aproximadamente unos 20 mdd (404 mdp).

Teniendo en cuenta todos sus ingresos, el Canelo se embolsará más o menos 35 mdd, lo que equivale a 707 mdp.

Canelo Álvarez

Fortuna del Canelo Álvarez es de casi 3 mil millones de pesos

Según la revista Forbes, citada por el portal Medio Tiempo, la fortuna del Canelo Álvarez está valuada en 140 millones de dólares (2 mil 833 millones de pesos).

Sin embargo, dichas cifras se obtuvieron previo a que el mexicano peleara ante contra Callum Smith y Avni Yildirim, por ende, sería todavía mayor.

A esta habría que añadir los 35 mdd (707 mdd) que se meterá por la pelea contra Billy Joe Saunders, en la cual parte como amplio favorito.

Vale decir que en la pelea entre Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders estarán en juego los títulos de peso supermediano de la OMB, CMB, AMB y The Ring.