Deportes

Cancelan torneo virtual en el que participaría la Selección Mexicana

Luis Villanueva@miseleccionmx

A través de un comunicado, el Tri dio a conocer que el torneo virtual que comenzaría este martes, fue cancelado debido a "limitaciones técnicas"

La Selección de México se quedará con las ganas de participar en la la eNations StayAndPlay Cup, torneo virtual en la que participaría a partir de este martes 21 de abril. 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Federación indicó que fue notificada por FIFA de que el torneo virtual fue cancelado debido "a los nuevos aprendizajes y limitaciones técnicas durante estos momentos". 

"En cuanto se tenga confirmación de la participación de la SNM en nuevos torneos o partidos se informará"Selección Mexicana

📄 | NOTA | #eFootball

¡Incondicionales!
La eNations #StayAndPlay Cup se canceló. 🎮 ⚽

En cuanto se tenga confirmación de nuestra participación en nuevos torneos o partidos, les informaremos.
👉🏻 https://t.co/viEOLXjHFK#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/hEbuKKh0su

— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 21, 2020

El torneo, en el que participarían 43 asociaciones afiliadas a FIFA, de las zonas Oeste, Centro y Este, estaba programado para comenzar la tarde de este martes y hasta el 25 de de abril. 

¿Quiénes iban a representar a México?

La Selección Mexicana sería representada en dicho torneo virtual por un futbolista y un jugador profesional de eSports: Rodolfo Pizarro y Luis Villanueva, respectivamente. 

México quedó ubicado en el Grupo B junto a Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos; mientras que el Grupo A está conformado por Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. 

Estaremos representando a @miseleccionmx en la eNations junto a @Rpizarrot 🤡. ¡VAMOS🇲🇽! #StayAndPlay 🎮 https://t.co/pD9LigEi5E

— Luis Villanueva (@VillaMore3) April 21, 2020

Pizarro y Villanueva comenzarían su actividad en este torneo, este mismo martes ante sus similares de Canadá, mientras que unas horas más tarde le harían los honores a Puerto Rico.

El miércoles hubieran jugado ante Estados Unidos y el jueves, en caso de haber quedado entre los primeros dos lugares del grupo, hubieran disputado las semifinales del torneo ante un conjunto del Grupo A.