19 de septiembre de 2021 | 17:24
Deportes

    España hace historia al calificar a los Octavos de Final del Mundial Femenil

    El cuadro ibérico no pasó del empate ante su similar de China, pero aun así le alcanzó para calificarse a la siguiente ronda por primera vez en su historia.
    La Roja Femenil avanzó a la siguiente ronda del Mundial Femenil
    Compartir en

    La Selección de España jugó su tercer y último partido de la fase de grupos ante su similar de China, rival ante el que empató sin goles, con lo que sumó un punto que le permite avanzar a los Octavos de Final del Mundial Femenil por primera vez en su historia. 

    Puedes leer: España mantiene paso firme rumbo a la Euro con goleada ante Suecia 

    El cuadro español comenzó su camino con un sufrido pero merecido triunfo 2-1 ante Sudáfrica, mientras que en su siguiente partido sufrieron una más que dolorosa derrota ante su similar de Alemania

    Es por eso que llegaban a su último partido con la obligación de sumar un punto para asegurar su pase a la siguiente ronda, en la que se medirán al ganador del cruce entre Estados Unidos y Suecia. 

    Noruega y Francia, también a Octavos 

    La Selección Francesa también se calificó a los octavos de final y lo hizo tras derrotar por la mínima a su similar de Nigeria gracias a un gol de Wendy Renard (79’), con lo que se llevó el liderato del Grupo A con nueve unidades. 

    Por su parte, la Selección de Noruega avanzó como segundo lugar del mismo sector luego de sacar una contundente victoria 2-1 sobre Corea del Sur gracias a los goles de Caroline Hansen (5’) e Isabell Herlovsen (51’).  

    Recomendamos: EU avanza a la siguiente ronda del Mundial Femenil tras golear a Chile