No cabe duda de que el futbol mexicano es único en el mundo, aunque no por la mejor razón. Y es que una de sus características es el recurrente cambio de franquicias que se da a diestra y siniestra, como ahora el caso de los Cafetaleros de Chiapas, que se convertirán en Cancún FC. 

De acuerdo a información de ESPN, es cuestión de horas para que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, haga oficial el nacimiento del Cancún FC como nuevo equipo de la llamada Liga de Expansión, la cual sustituirá al Ascenso MX. 

Según el mismo medio, uno de los objetivos del equipo es internacionalizarse, por lo que piensan en traer a un técnico italiano de importante renombre; no obstante, ante la falta de reglamento oficial de la competición, uno de los candidatos formados en el futbol mexicano es Christian 'Chaco' Giménez, quien se estrenaría como director técnico.

En redes sociales ya circula la primera imagen del escudo del nuevo equipo, el cual tiene una importante similitud con el del Manchester City; sin embargo, esto sería una mera coincidencia, ya que el equipo inglés no tiene ninguna participación en este nuevo proyecto. 

Otro cambio de franquicia

El futbol mexicano siempre ha sido polémico por el manejo de algunos dirigentes, pero en los últimos días se han visto tres cambios de sedes tanto en primera como en segunda división, algo que indignó a David Faitelson, quien se manifestó en redes sociales. 

El experimentado periodista hizo un peculiar ejercicio en el que señaló que hasta Franz Kafka, peculiar escritor checo, se sorprendería con los cambios de equipos y sedes que se dan en el futbol mexicano.  

"Franz Kafka estaría sorprendido de la 'metamorfosis' de franquicias en el futbol mexicano:<br>Morelia es Mazatlán.<br>Zacatepec es Morelia.<br>Tapachula es Cancún.<br>Cancún es Ciudad de México (Atlante).<br>Y las que faltan..."

David Faitelson. Periodista

Cabe mencionar que en los últimos días se confirmó el cambio de nombre y sede de Monarcas Morelia a Mazatlán FC, la mudanza del Atlante de Cancún a la Ciudad de México y el cambio de franquicia de Zacatepec que ahora se convertirá en Atlético Morelia, estos dos últimos a falta de que se hagan oficiales.