Deportes

Club histórico de España va con todo para fichar al ‘Cachorro’ Montes

César MontesJorge Martinez / Mexsport

También el Porto y el Ajax quieren hacerse con los servicios del prometedor zaguero.

México.- Pese a que las finanzas en la industria futbolera no serán las más boyantes tras la pandemia de coronavirus, varios equipos se encuentran analizando desde ya a los posibles refuerzos que incorporarán a sus filas en la próximo temporada.

Es en ese sentido que el Valencia de La Liga está más que interesado en fichar al prometedor “Cachorro” Montes, actual defensa de los Rayados de Monterrey y que es un habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana.

Según expuso diario Marca, el cuadro naranjero busca con urgencia un zaguero central que pueda sustituir a Ezequiel Garay, quien probablemente no continúe en el equipo. Asimismo, se espera que Eliaquim Mangala de igual modo deje dicha disciplina, por ende, se requiere reforzar la zona.

Un ‘Cachorro’ bastante cotizado

Para nadie es un secreto que César Montes, de 23 años, lleva tiempo siendo observado por distintas entidades del futbol europeo, mas sería en el siguiente mercado de transferencias cuando por fin pueda cumplir el sueño de cruzar el charco.

Y es que, siempre la misma fuente, no solo el Valencia quiere hacerse con los servicios del defensor de los Rayados, pues existen otros dos clubes de abolengo que de igual modo le siguen la pista.

Se trata del Porto de Portugal y del Ajax de Holanda, entidades que también piensan en Montes como refuerzo. No obstante, el cuadro recalado en Mestalla llevaría mano en torno al fichaje, cuyo costo rondaría los 8 millones de dólares, es decir, poco más de 190 mdp.

⚽️: El diario Marca de España publicó que el defensa César Montes del equipo Rayados es el objetivo de contratación del club Valencia para la próxima temporada. La nota señala que "El Cachorro" es la opción que más gusta a la dirección deportiva del cuadro Che, a quien...(1/2) pic.twitter.com/CCEezJ8vGC

— José Juan Vázquez (@josejuanvazkez) May 12, 2020

Cabe señalar que el contrato del “Cachorro” Montes en La Pandilla concluye en 2022, lo cual abriría la puerta para que los norteños negocien con su contraparte española en términos no tan estrictos, económicamente hablando.