Deportes

Aficionados regresarían a estadios en septiembre, acuerdan clubes de la Bundesliga

Estadios de Alemania.Ina Fassbender / AFP

El 18 de septiembre sería el día en que los estadios vuelvan a contar con la presencia de aficionados en las gradas.

México.- La luz al final del túnel parece estar más cerca que nunca. Una muestra de ello es que los aficionados al futbol podrían regresar a los estadios el próximo mes, al menos en Alemania.

Lo anterior luego de que los clubes de aquel país alcanzaran un acuerdo en aras de que los inmuebles vuelvan a contar con la presencia de fans. Sin embargo, el modelo propuesto por la Liga Profesional de Futbol (DFL) estará sujeto a la aprobación del gobierno.

Recordemos que, desde marzo pasado, los estadios de Alemania lucen vacíos debido a la pandemia de Covid-19, la cual obligó a suspender todo tipo de actividad multitudinaria.

“Cuándo y cuántos espectadores serán autorizados a regresar a los estadios no es una decisión de la liga alemana (DFL). Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello” Christian Seifert, presidente de la DFL.

El siguiente torneo de la Bundesliga, es decir, del máximo circuito alemán, comenzará el próximo 18 de septiembre, día en el que los fans podrían estar de retorno en los templos futbolísticos, aunque eso sí, bajo estrictas medidas sanitarias.

Entre estas medidas se encuentran la sana distancia, prohibición de alcohol y evitar que haya público visitante en los respectivos estadios. Además, y como es obvio, en un primer momento no serían vendidas todas las localidades.

Asimismo, los aficionados deberán proporcionar datos personales con el fin de que, si llega a existir un rebrote, se puedan supervisar de mejor manera las eventuales cadenas de transmisión del nuevo coronavirus.

La última palabra respecto a este tema la tendrán los diversos gobiernos locales, así como las autoridades de salud de las distintas regiones que componen al citado país.