VIDEO: El emotivo gesto de los hermanos Brownlee en los últimos metros en la final del Mundial de Triatlón

World Trathlon
World TrathlonTwitter

Jonathan Brownlee encabezaba la prueba, pero en los últimos 300 metros colapsó y su hermano lo cargó hasta la meta, cediéndole el segundo lugar.

Ciudad de México.- La Copa Mundial de Triatlón tuvo un emotivo desenlace en Cozumel, Quintana Roo, pues en el tramo final de la prueba, el británico Jonathan Brownlee colapsó y perdió el liderato, pero su hermano Alistair llegó desde atrás para cargarlo los últimos metros y cederle el segundo lugar en la línea de meta. 

Los Brownlee llegaban a México con la esperanza de que Jonathan se impusiera y sumara los puntos necesarios para hacerse del título, que finalmente se quedó en manos del español Luis Mola, quien pese a terminar quinto en Cozumel, superó a Jonathan en la suma final de puntos.

Pero el menor de los británicos estuvo a segundos de la gloria. Con 300 metros por delante, Jonathan encabezaba la prueba y parecía alzarse con el título, sin embargo, un golpe de calor lo desorientó y su cuerpo no pudo más. El sudafricano Henri Schoeman, a quien en los Juegos Olímpicos de Río los Brownlee relegaron al Bronce, aprovechó el descuido para apretar el ritmo y cruzar la meta en primer lugar. 

El destino tenía preparado un enorme gesto de fraternidad, pues Alistar paró en su marcha para apoyar a Jonathan e impulsarlo hasta la meta, cediéndole el segundo lugar antes de derrumbarse frente a una enloquecida audiencia. El menor de los británicos fue trasladado a un hospital tras terminar la prueba, desde donde envió un mensaje que resume el legado de los Brownlee: "haciendo historia juntos". 

Con información de Marca

0
comentarios
Ver comentarios