Deportes

Santos pierde a Brian Lozano por fractura de tibia y peroné

Brian LozanoMexsport

El delantero uruguayo sufrió la lesión durante uno de los entrenamientos, por lo que tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica.

Pésimas noticias para Santos Laguna de cara al torneo Apertura 2020, el cual tendrán que afrontar sin la presencia de uno de sus mejores jugadores, Brian Lozano, quien será baja varios meses tras sufrir una fractura de tibia y peroné

Fue durante el entrenamiento del sábado, cuando el futbolista uruguayo, uno de los mejores del equipo, sufrió la fractura de tibia y peroné, lesión por la que será sometido a una intervención quirúrgica.

"Durante el entrenamiento vespertino de este sábado, el mediocampista Brian Lozano sufrió una fractura de tibia y peroné de la pierna derecha"Santos Laguna

#FuerzaHuevo pic.twitter.com/pW7VSxdNXW

— Club Santos (desde 🏠) (@ClubSantos) June 21, 2020

Lozano llegó al cuadro de La Comarca para el Apertura 2017. Desde entonces, había algunas actuaciones regulares; no obstante, fue hace un par de torneos cuando despertó su mejor versión, siendo -junto a Julio Furch, uno de los mejores jugadores del conjunto lagunero.

Lozano fue operado con éxito

Brian Lozano fue operado este domingo y por fortuna para él y Santos, la cirugía fue un éxito, reveló el propio futbolista uruguayo a través de su cuenta de Twitter. 

El 'Huevo' aprovechó para mandar un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo, además de que aseguró que regresará más fuerte que nunca. 

"Gracias a todos por su muestra de cariño en este momento complicado , un golpe más que me da la vida pero me van a ver volver más fuerte que antes y con el apoyo de todos y mi familia que siempre está !! La operación salió más que bien"Brian Lozano

Gracias a todos por su muestra de cariño en este momento complicado , un golpe más que me da la vida pero me van a ver volver más fuerte que antes y con el apoyo de todos y mi familia que siempre está !! La operación salió más que bien 🙏⚽️

— Brian Lozano (@brian_lozano18) June 21, 2020

Gracias a sus actuaciones, Lozano también había sido llamado a la Selección de Uruguay, por lo que también es una baja para el equipo charrúa de cara a las eliminatorias mundialistas, sobre todo si comienzan en este 2020. 

El tiempo estimado de recuperación en este tipo de lesiones es de aproximadamente seis meses, por lo que Lozano prácticamente volverá a las canchas hasta 2021.