Es bien sabido por todos que el mayor obstáculo de la Selección Mexicana ha sido por muchos años el famoso quinto partido en un Mundial. Al respecto habló Bora Milutinovic, exentrenador del Tri que, de paso, recordó al equipo que dirigió en 1986 que contaba con la presencia de dos grandes talentos como Tomás Boy y Hugo Sánchez.

En entrevista con 'Pasión W', el entrenador serbio aseguró que su selección hubiera llegado más lejos en el Mundial del 86 si Hugo Sánchez y Tomás Boy hubieran gozado de un mejor estado de salud. 

"Nuestro equipo (en México 1986) logró un resultado histórico aunque pienso que podíamos haber llegado más lejos. Si Hugo Sánchez y Tomás Boy no hubieran estado lesionados pienso que pudimos jugar mejor"

Bora Milutinovic. EX DT de México

Cabe mencionar que aquel Mundial ha sido el único en el que México ha disputado el ansiado quinto partido. Superó la fase de grupos tras vencer a Bélgica e Irak y empatar con Paraguay, mientras que en los cuartos de final derrotó a Bulgaria. Fue en los cuartos de final donde quedó eliminado ante Alemania Federal en penaltis. 

"México debe pensar en el sexto partido"

Sobre la famosa maldición del quinto partido, el entrenador serbio aseguró que el equipo mexicano debe de dejar de concentrarse en ello y pensar directamente en el sexto partido. Señaló que los entrenadores son fundamentales para el éxito, ya que son los que manejan situaciones concretas como el ambiente en un vestidor. 

"Mencionan el quinto partido, pero México debe de pensar en el sexto partido. Para mí hablar y hablar es muy sencillo, es más importante el ambiente, el espíritu del equipo, el compañerismo, todas esas cosas. ¿Por qué México no lo ha logrado? Puede que sea por los entrenadores que han manejado los partidos"

Bora dirigió su primer Mundial con México, posteriormente, dirigió otros cuatro de forma consecutiva con equipos diferentes: Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).