Deportes

Eliminatorias Conmebol: Argentina de Messi triunfa en Bolivia

ArgentinaAFP

Con goles de Lautaro Martínez y Joaquín Correa, el cuadro dirigido por Scaloni sumó su segundo triunfo en las eliminatorias mundialistas. 

La Selección de Argentina liderada por Lionel Messi ha comenzado las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial Catar 2022 con el pie derecho. Y es que ahora se metió a la siempre complicada altura de La Paz para vencer a la su similar de Bolivia

El cuadro argentino tuvo un partido más que complicado en el Estadio Hernando Siles y muestra de ello es que se vieron abajo en el marcador al minuto 24 con un gol de Marcelo Martins. El empate llegó al minuto 45, fue producto de un error de la zaga boliviana y la viveza de Lautaro Martínez, quien no dejó de pelear para conseguir el 1-1.

Fue en el complemento cuando el cuadro argentino logró el ansiado gol del triunfo, en una jugada en la que Messi filtró el balón para Lautaro, quien asistió a un Joaquín Correa que incrustó su disparo dentro del área para poner el 2-1 final.

De esta manera, Argentina ya tiene seis puntos con los que lidera, momentáneamente a falta de lo que haga la Selección de Brasil, las Eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial del 2022. 

Ecuador goleó a Uruguay 

En otro partidos de las Eliminatorias de la Conmebol, la Selección de Ecuador sacó un importante, y un tanto sorpresivo, triunfo 4-2 sobre su similar de Uruguay comandado por Luis Suárez. 

Los goles de la Tri fueron anotados por Moisés Caicedo (15'), Michael Estrada (45' y 52') y Gonzalo Plata (75'), mientras que por los uruguayos anotó Luis Suárez (84' y 95') ambos de penal. 

Compitieron ante Argentina en La Bombonera y vencieron con autoridad a Uruguay en Quito. Inició bien el proceso de Gustavo Alfaro en Ecuador. Y ojo con esa generación que ganó el Sudamericano U20 y fue tercera del Mundial U20 + jóvenes como Estupiñán, Caicedo y Franco. DE A POCO. pic.twitter.com/xZM42CG7ge

— Invictos (@InvictosSomos) October 13, 2020

En el otro encuentro, Paraguay derrotó de visita a Venezuela por la mínima ventaja, mientras que al momento de la redacción de esta nota, se están disputando el Perú vs Brasil y el Chile vs Colombia. Las siguiente dos jornadas se jugarán en la Fecha FIFA de noviembre.