México.- Fiel a su costumbre, el Bofo Bautista, ídolo absoluto del Club Deportivo Guadalajara (Chivas), arremetió contra el Club América a días de que ambos equipos le den vida a una edición más del Clásico Nacional del futbol mexicano.

Si hace unos días llamó “payasos” a los futbolistas del Club América que le tocó enfrentar, ahora el Bofo Bautista aseguró que, pese a la implementación del VAR, el arbitraje favorece a las Águilas cuando se trata de jugadas polémicas.

Incluso el exjugador de Chivas y ahora candidato a diputado federal reveló en entrevista con W Radio que en los Clásicos Nacionales que le tocó disputar, cuando todavía no había VAR, en ocasiones los árbitros favorecían a las Águilas. 

"Siempre ha sido así. Fíjate que ahora es con el VAR, de todos modos. Yo pensé que con el VAR ya no iba a haber. Los árbitros van, se esperan un minuto o dos y dan a favor del América… Te soy sincero, a mí me pasó que en varios partidos siempre estaban marcando a favor del América”

Bofo Bautista

Chivas no tiene “extranjeros petardos”, dice el Bofo Bautista

Asimismo, el Bofo Bautista hizo eco de las declaraciones que lanzó el Pollo Briseño en la víspera del Clásico Nacional, mismas en las que afirmó que el Club América es un equipo sin identidad.

Para Adolfo Bautista Herrera vaya que el Pollo Briseño tiene razón, pues, señaló, en en el Club Deportivo Guadalajara existe una identidad a partir de jugar con puros mexicanos y no con “extranjeros petardos”.

“Hasta que gente que viene de Atlas u otros equipos sabe lo que representa Chivas: puros mexicanos, no jugamos con extranjeros petardos. Esa es la ventaja de un equipo cien por ciento mexicano y que lo quiere mucho la afición”

Bofo Bautista

Recordemos que el Clásico Nacional entre Chivas y Club América se jugará el próximo 14 de marzo, en lo que será la Jornada 11 del Torneo Gard1anes 2021.

Clásico Nacional: ¿Quién será el árbitro?

Cabe señalar que el árbitro Marco Antonio Ortiz Nava fue designado por la Comisión Disciplinaria para pitar el Clásico Nacional.

Será la segunda vez que Marco Antonio Ortiz pite un partido entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América.