México.- El presidente de Cooperativa La Cruz Azul S.C.L., Guillermo "Billy" Álvarez Cuevas, rechazó los señalamientos realizados contra de la organización y aclaró que las transferencias desde sus cuentas corresponden a la ampliación de sus plantas.

En una carta dirigida a las autoridades federales, detalló que los mencionados 429 millones de pesos y 44.5 millones de dólares desde la cuenta CYCNA DE ORIENTE fueron transferencias a empresas que realizan la ejecución y ampliación de plantas en Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

"Al tiempo que me uno al enérgico rechazo de las difamaciones y calumnias... gracias a la participación de las autoridades podremos deslindar todas y cada una de estas responsabilidades. Las acusaciones son versiones distorsionadas..."

Guillermo "Billy" Álvarez

La misiva dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador; el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero; y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto; señala que se entregarán la documentación correspondiente para respaldar las afirmaciones.

Y es que esos dichos fueron dirigidos también a proveedores y socios de la Cooperativa mediante un video, a quienes señaló que la organización sigue siendo sólida.

No obstante, dijo que la difamación buscó alterar su paz y derechos económicos de más de 10 mil 500 familias al generar una opinión mediática adversa.

En esa línea, negó que sea propietario de bienes que se le adjudican en el extranjero, lo cual confió se podrá deslindar también por el trabajo de las autoridades.