Deportes

Liberan cuentas de Cooperativa y de Cruz Azul para pagar a trabajadores

Guillermo ÁlvarezMexsport

La Unidad de de Inteligencia Financiera indicó que quedaron "libres" para salvaguardar los derechos de los trabajadores de la cooperativa.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer que las cuentas de la Cooperativa Cruz Azul y del equipo de futbol, quedaron libres para que puedan cumplir con el pago a sus trabajadores.

Las cuentas de Cruz Azul y la cooperativa fueron congeladas como consecuencia de la investigación que se inició a Guillermo 'Billy' Álvarez, presidente de la Cooperativa, así como su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. 

Sin embargo, la UIF liberó las cuentas de la cooperativa y del club, para que puedan cumplir con los compromisos laborales que tienen con los empleados que trabajan en las distintas empresas que conforman la Cooperativa

"Las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del Club Deportivo Cruz Azul, están libres con el objetivo de salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas de la Cooperativa"Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)

UIF denuncia por lavado de dinero y crimen organizado al presidente de Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas y su hermano, que desviaban recursos de la empresa a sus cuentas personales. UIF permitió liberar algunas cuentas para pagar a los trabajadores.
Fuente: Milenio pic.twitter.com/IRDN3PGiYi

— DomínguezResendizConsultores (@DRConsultores_) May 29, 2020

Cabe mencionar que las cuentas de los directivos de La Máquina se mantienen congeladas, pues se les investiga por presuntos desvíos de dinero por una cantidad cercana a los mil 100 millones de pesos. 

Liga MX no sabe nada

Mientras los trabajadores de la cooperativa y Cruz Azul se encontraban en la incertidumbre, la Liga MX señaló que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación sobre la investigación que la UIF abrió en contra de los directivos.

“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”Liga MX

Comunicado de la LIGA MX:

➡️https://t.co/tYjYOXXhhD pic.twitter.com/4RAWiwir6z

— #LigaBBVAMX #TuCasaTuCancha (@LigaBBVAMX) May 29, 2020

La liga se pronunció horas después de que surgiera información que indica que Cruz Azul podría ser desafiliado de acuerdo al reglamento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).