México.- El presidente del Cruz Azul, Billy Álvarez, afirmó que están obligados a ganar un título de Liga para honrar la memoria del legendario Ignacio Trelles, quien falleció este 25 de marzo víctima de un paro cardíaco.

En su cuenta de Twitter, Lalo Trelles, hijo del mítico DT, compartió las palabras emitidas por Billy Álvarez tras el deceso. Las cuales, sin duda, será todo un reto respaldar debido a que Cruz Azul lleva 22 años sin ganar un título de Liga MX.

“En honor a él, y a muchos otros se está obligado al campeonato. Lograr el título para honrar a Don Nacho es algo que tenemos que buscar, esperamos lograrlo”.

Billy Álvarez citado por Lalo Trelles

La última vez que La Máquina probó las mieles del éxito en el campeonato local fue en el lejano Invierno 97, cuando, de manera agónica, despachó al León con un penal de Carlos Hermosillo.

Ignacio Trelles y su amor eterno por el Cruz Azul

Hablar de Don Nacho, como era conocido entre sus amigos, es hablar de un ícono del futbol mexicano, pues es el entrenador, junto al “Tuca” Ferretti, más ganador en la historia del máximo circuito con 7 títulos.

Pero también es todo un referente del Cruz Azul debido a que dejó un bicampeonato de Liga en las vitrinas, ya que se coronó en las temporadas 1978-79 y 1979-80.

Es por ello que, en entrevista con diario Récord, Billy Álvarez explicó que Ignacio Trelles era un filósofo del deporte y del futbol gracias a su aguda inteligencia y capacidad para leer los partidos.

Cabe señalar que Don Nacho Trelles fue el primer técnico que ganó un partido de Copa del Mundo al frente de la Selección Mexicana, lo que hace todavía más grande su mito.