Bianca Andreescu hizo historia al coronarse como campeona del US Open, último Grand Slam del año, tras derrotar a Serena Williams, con lo que se convirtió en la primera tenista que gana el título en su torneo de presentación.

La canadiense de ascendencia rumana se impuso a la menor de las Williams, quien había dado un gran torneo, en dos sets por parciales de 6-3 y 7-5 en una hora con 40 minutos. 

Andreescu, primera canadiense en ganar un Grand Slam, fue dominante en el primer set ante una Serena que se notó muy imprecisa sobre todo en su primer servicio. 

Parecía que Andreescu no tendría problemas en llevarse el segundo set, mismo en el que llegó ponerse 5-1 arriba; no obstante, la menor de las Williams mostró una entereza y logró emparejar a cinco juegos por bando. 

Fue entonces cuando la canadiense, pese a sus 19 años, demostró tener una mentalidad de hielo y logró mantener su saque para posteriormente quebrarle el servicio a Serena y proclamarse como la nueva campeona del Abierto de los Estados Unidos.

Serena Williams sigue sin poder empatar a Margaret Court como la máxima ganadora en torneos de Grand Slam con 24 títulos, reto que se ha vuelto casi una maldición. 

Y es que desde que consiguió su 23° título de Grand Slam en el Abierto de Australia 2017 todo mundo pensó que sin problemas empataría y alcanzaría el récord de Court; no obstante, ha perdido sus últimas cuatro finales de un torneo Mayor. 

Su primera ocasión de igualar el histórico récord fue en Wimbledon 2018, pero cayó ante la alemana Angelique Kerber. Meses después tuvo la oportunidad en Nueva York, donde cayó (con drama incluido) ante la japonesa Naomi Osaka. 

La última final que había perdido fue de nueva cuenta en Wimbledon ante la rumana Simona Halep, mientras que este sábado volvió a perder una valiosa oportunidad al caer ante la canadiense Andreescu

Serena Williams acumula 4 finales de Grand Slam perdidas de manera consecutiva