Deportes

Retiran respirador artificial al ‘Maestro’ Galindo; dejaría terapia intensiva

Benjamín GalindoDavid Leah / Mexsport

Si la evolución del “Maestro” sigue siendo favorable, este lunes 8 de junio pasaría a piso.

México.- Continúan llegándo las buenas noticias en torno a la salud de Benjamín Galindo, referente del futbol mexicano que sufrió un derrame cerebral hace un par de semanas.

Según reportes de Marca Claro, a Benjamín Galindo se le fue retirado el respirador artificial en las últimas horas, lo cual denota una clara mejoría tras el accidente cardiovascular que sufrió.

Asimismo, el llamado “Maestro”, de 51 años, pudo pronunciar su nombre cuando se le preguntó acerca de su identidad. Aunado a ello, logró reconocer a todos los familiares que hasta ahora le han visitado.

Sin embargo, por ahora permanece en el área de cuidados intensivos. Pero podría abandonarla y subir a piso el próximo lunes 8 de junio si, tal como dijo el doctor Alejandro Fonseca al entorno cercano de Galindo Marentes.

Después de ganar un título de Liga MX con el Santos Laguna en 2012, el “Maestro” Galindo fue perdiendo protagonismo como entrenador principal. Es por ello que se convirtió retomó su rol de auxiliar en la aventura que “Chepo” de la Torre tuvo en el conjunto de Torreón en 2016.

El Profe 👨‍🏫 Benjamín Galindo se reporta estable a pesar de seguir en terapia intensiva.

Pronta recuperación para este gran estratega mexicano 👊🏻 #LaVozDelFutbol ⚽️ pic.twitter.com/dqA0PPwmna

— W Deportes (@deportesWRADIO) June 7, 2020

Mientras que en el presente se desempañaba como ayudante de Matías Almeyda en el San Josoe Earthquakes de la MLS.

¿Quién es Benjamín Galindo?

Nacido en Tierra Blanca, Zacatecas, el 11 de diciembre de 1960, el “Maestro” debutó profesionalmente el 16 de octubre de 1979 con el Tampico Madero.

En tanto que en 1986 llegó a las Chivas, donde ganó un título y militó durante ocho años consecutivos. Tras esa experiencia se enroló en Santos; más tarde levantó títulos en Cruz y Pachuca, para retirarse como jugador del Rebaño Sagrado en 2001.

¡La salud de 'El maestro' está mejorando!👏⚽

Una excelente noticia, pues Benjamín Galindo continúa avanzando, incluso ya le quitaron el respirador artificialhttps://t.co/5akjLMwvaR pic.twitter.com/RPpCGjd3xO

— MARCA Claro (@MarcaClaro) June 7, 2020

Una vez que concluyó su etapa como DT, Benjamín Galindo incursionó en los banquillos en clubes como Chivas, Santos, Cruz Azul, Atlas y Corintians de Estados Unidos.