Las brechas de género se siguen rompiendo en pleno 2020 y ahora fue en el mundo del baloncesto profesional donde Becky Hammon, al tomar las riendas de los Spurs ante los Lakers, hizo historia al convertirse en la primera entrenadora que dirige un partido en la NBA

Todo ocurrió gracias a que el entrenador de San Antonio, Gregg Popovich, se fue expulsado a la mitad del segundo cuarto, por lo que en su lugar se quedó su asistente, Becky Hammon, quien dirigió el resto del partido.

Al final los Spurs cayeron ante los Lakers de LeBron James 121 a 107, en un partido que quedará marcado por la historia que escribió la que ahora puede presumir ser la primera entrenadora en la historia de la Asociación.

Becky Hammon: "No pensé que estaría entrenando esta noche"

Como era de esperarse, Becky Hammon fue la gran protagonista de la noche en la conferencia de prensa después del partido. La entrenadora de 43 años aseguró que jamás pensó que haría su debut esta noche.

Se mostró feliz por su logro en la NBA, aunque aseguró que le hubiera encantado redondear la noche con una victoria de los Spurs en el AT&T Center de San Antonio. 

"No entré a la arena pensando que estaría entrenando esta noche, pero así es como van las cosas y te las arreglas. Me hubiera gustado un resultado diferente. En general, me hubiera encantado conseguir una victoria esta noche más que nada"

Becky Hammon

¿Quién es Becky Hammon?

Becky Hammon se convirtió en la primera entrenadora en la historia de la NBA, después de toda una carrera entregada al baloncesto, que hoy le paga de la mejor manera. 

Su historia en el baloncesto comenzó en 1999 como jugadora con el New York Liberty, lo que llamó la atención, ya que no había sido seleccionada en el Draft. 

Su mejor momento lo vivió con el San Antonio Stars, equipo en el que se mantuvo hasta su retiro en 2014. Un año más tarde, fue elegida por Gregg Popovich para dirigir al equipo de los Spurs en la Liga de Verano, mientras que ahora funge como su primer asistente.