Deportes

“Bebí más cervezas de las que debía”: Andy Ruiz justifica fracaso ante Joshua

Andy Ruiz recibe golpe de JoshuaFayez Nureldine / AFP

La mala preparación fue uno de los motivos principales por los que el “Destroyer” perdió los campeonatos de peso pesado.

México.- Ahora todo tiene sentido, fue lo que muchos dijeron luego de que Andy Ruiz confesara que los excesos le llevaron a fracasar durante la pelea de revancha disputada contra Anthony Joshua el pasado fin de semana.

Una vez que aterrizó en Los Angeles, el boxeador mexicano aseveró que bebió más cervezas de las debidas previo al esperado combate. Además, reveló que tampoco cumplió con una buena alimentación, de ahí que se le viera pasado de peso y, en consecuencia, muy lento.

“Creo que comí de todo… Todo… Por eso gané tanto peso. Me estaba divirtiendo demasiado, estaba celebrando demasiado. Sólo me dediqué a estar con mis amigos y simplemente celebrar. Beber unas cervezas más de las que debía”.

Le reprochan a Andy Ruiz su "conformismo", "no haberse exigido más", "no ambicionar". Pero el güey ya se llenó de plata y tiene resuelta su vida. Tiene todo el derecho del mundo a estancarse y echar la hüeva. El sobre-esfuerzo, esa patología, no puede convertirse en un deber.

— 🧡 Emilio Blanco 💚 (@dj3mb) December 9, 2019

La verdad sea dicha, en el pleito llevado a cabo este 7 de diciembre en Arabia Saudita, el “Destroyer” estuvo muy lejos del desempeño que le permitió convertirse en el primer campeón azteca de peso completo.

El problema es la expectativa que generó Andy Ruiz Jr. El tamaño de esas perspectivas es directamente proporcional al peso derl boxeador mexicano. La realidad es que las cosas: “volvieron a su sitio” luego de una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo y del deporte.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 9, 2019

Promete preparase al máximo si hay tercer capítulo

Se antoja muy difícil que el británico Anthony Joshua acepte otra pelea, pues como él mismo dijo, por ahora tiene otros retos más importantes que cumplir.

No obstante, en el mundo boxístico cualquier cosa puede pasar si es que existen millones de dólares de por medio.

En ese sentido, Andy Ruiz se mostró esperanzado en que haya un tercer capítulo de esta rivalidad. Incluso prometió que, si ello ocurre, se preparará al máximo en aras de volver a colgarse los cetros perdidos.

“Incluso fuera de forma, incluso con la forma en que estaba entrenando de ida y vuelta (entre México y California) lo hice bastante bien, amigo. Lo hice bastante bien. Pero desearía haberlo tomado más en serio. Para la tercera pelea, voy a dar todo lo que tengo. Quiero recuperar esos cinturones”.

Honesto @Andy_destroyer1 “Empezamos tarde preparación. No puedo negar que Tres meses de fiesta me afectaron. Aprendo y haré más caso a mi padre y a mi entrenador “ pic.twitter.com/AkEoH3pSPv

— FERNANDO SCHWARTZ #másfuerteqnunca (@fersch_4) December 8, 2019

Con información de Récord