Deportes

Bayern Múnich invitará a 10 mexicanos a probarse en Alemania

A través de la FC Bayern Youth Cup, el equipo de Múnich invitará a 10 jóvenes mexicanos para probarse en las instalaciones del club bávaro. 
Compartir en
Por Orlando RealApril 09, 2021 at 2:59 pm CDT

El Bayern Múnich, actual campeón de la Champions League, ha posado sus ojos en México, pues decidió realizar un torneo en territorio azteca de donde saldrán 10 jóvenes futbolistas que podrán realizar una prueba en Alemania

Y es que el cuadro de Múnich llevará a cabo la FC Bayern Youth Cup del 22 de mayo al 10 de julio con sedes en Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y la Ciudad de México. El rango de los jugadores será de entre 14 y 16 años de edad. 

El objetivo de esta copa es que los futbolistas midan sus condiciones contra equipos de otros países como China, Etiopía, Alemania, Nigeria, Austria, Singapur, Corea del Sur, Togo y Estados Unidos. 

Primer acercamiento del Bayern Múnich con México y Latinoamérica 

Rudolph Vidal, presidente del Bayern Múnich en las Américas, señaló que este es el primer acercamiento del equipo bávaro, seis veces campeón de Europa, con México y en general con Latinoamérica. 

Aseguró que el objetivo de la FC Bayern Youth Cup es ofrecer a jóvenes jugadores una plataforma para mostrar su potencial y generar oportunidades para que puedan seguir su carrera en el mundo profesional. 

“Esta es nuestra primera asociación de este nivel en Latinoamérica, ofreciéndoles a jugadores talentosos una plataforma para mostrar sus habilidades y potencialmente hacerse un camino en el fútbol. Esperamos poder crear muchas oportunidades futbolísticas para los jóvenes mientras nos acercamos a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en México”<br><br>

Rudolph Vidal. Presidente del Bayern Múnich en las Américas

Bayern Múnich y Tigres becarán a 2 equipos para la FC Bayern Youth Cup

Bayern Múnich supo recientemente lo que es enfrentarse a un equipo mexicano, pues se midió ante el Club Tigres en la gran final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020. 

Ambos equipos formaron una gran relación, sobre todo en redes sociales, y muestra de ello es que ambos equipos becarán a dos equipos para que puedan participar en la FC Bayern Youth Cup. 

"Con motivo del enfrentamiento entre los dos finalistas del Mundial de Clubes 2020, Tigres y Bayern Munich anunciaron a través de sus redes sociales que unirán fuerzas para becar dos equipos en la FC Bayern Youth Cup México 2021", se lee en un comunicado.