Deportes

Barcelona de Messi pierde puntos en Sevilla; deja el liderato al alcance del Madrid

Lionel MessiAngel Fernandez/AP Images

El Barça no pudo anotarle al cuadro andaluz y se conformó con un punto, sin embargo, el cuadro merengue podría ser nuevo líder si gana el domingo.

El FC Barcelona dejó el liderato de La Liga al alcance del Real Madrid luego de empatar sin goles este viernes en su visita al Sevilla FC, equipo que resistió 90 minutos para sumar un punto que le mantiene en puestos de Champions League.

Como era de esperarse, el partido fue muy intenso, con más posesión por parte del equipo catalán y con algunas llegadas más que peligrosas del club andaluz, pero la paridad se mantuvo sin goles durante el primer tiempo. 

Lo más llamativo fue un cruce de palabras entre Lionel Messi y Diego Carlos, quien demostró que también es un buen actor al caer de manera dramática tras un empujón del argentino. 

Messi empujando a Diego Carlos y este cayéndose pero con la musica de la rosa de Guadalupe de fondo pic.twitter.com/49l6V6eozP

— ᴊᴜʟɪ; (@swifterstegen) June 19, 2020

El partido tuvo el mismo ritmo en la segunda parte. El Barça seguía presionando para abrir el marcador; no obstante, en frente estaba una férrea defensa que recuperaba el balón y generaba peligrosos contragolpes con los que estuvieron a punto de abrir el marcador. 

Sin duda la jugada más clara la tuvo Sergio Reguilón, quien no supo aprovechar un balón en el corazón del área y su remate terminó en las manos de Ter Stegen.

#SevillaFCBarça ocasión para Reguilón pic.twitter.com/JnTashzACn

— P G. C sin frenos (@PGC75287004) June 19, 2020

Barça podría perder el liderato

El partido terminó empatado sin goles, una buena noticia para el Sevilla, mala para el Barcelona y excelente para el Real Madrid, equipo que con este resultado podría recuperar el liderato de La Liga. 

El Barça llegó a 65 puntos, mientras que el cuadro merengue se encuentra con 62 con un partido por disputar, el cual lo jugará el próximo domingo ante la Real Sociedad, un rival que le suele dar problemas. 

FC Barcelona volvió del parón dependiendo de sí mismo para ganar la Liga de España. Hoy, tras un solo empate culé, el balón es del Real Madrid. Ahora los de Zidane son los que dependen de sí mismos para campeonar. pic.twitter.com/v4o2wJIAeW

— Invictos (@InvictosSomos) June 19, 2020

Tras la pausa de La Liga, el Barcelona dependía de sí mismo para conquistar el título; no obstante, con este resultado, ahora es el equipo dirigido por Zinedine Zidane el que depende de sí para ganar el torneo. 

Cabe recordar que si ambos equipos terminan igualados en puntos, el Real Madrid será el primer lugar debido a que tiene el resultado a favor en los enfrentamientos directos (empate y victoria).