El FC Barcelona estuvo a unos cuantos minutos de lograr un partido redondo en Pamplona, pero el Osasuna sacó fuerzas de flaqueza para rescatar el empate en un partido que de todas maneras resultó histórico para el cuadro catalán gracias a el juvenil Ansu Fati. 

De manera sorpresiva el cuadro de Osasuna abrió el marcador al minuto 7 del encuentro y lo hizo con una buena jugada colectiva que fue finalizada con una soberbia volea de Roberto Torres. 

El Barça tuvo un pésimo primer tiempo que de milagro no le costó más goles, pero fue hasta el complemento cuando Ernesto Valverde decidió darle minutos al juvenil Ansu Fati, quien apenas había hecho su debut con 16 años en el partido anterior ante el Real Betis. 

Fue al minuto 50 cuando Fati hizo historia al hacerse presente en el marcador con un gran remate de cabeza. Y es que con este tanto, el futbolista de 16 años se convirtió en el goleador más joven en la historia del club, y el tercero en los 90 años de La Liga

El cuadro catalán, que no pudo contar con Lionel Messi ni Luis Suárez, le dio la vuelta al marcador  al minuto 64 con gol de Arthur Melo, quien puso el 2-1 parcial. 

Ya con la ventaja en las manos el Barcelona comenzó a trabajar los minutos finales para llevarse los tres puntos como visitante; sin embargo, al minuto 79, Gerard Piqué cometió una mano dentro del área que significó una pena máxima. 

El encargado de cobrar desde los once pasos fue Roberto Torres, quien lo hizo de forma impecable para engañar a André Ter-Stegen y así conseguir su doblete. 

Fue así que el Osasuna de Pamplona sacó un buen empate en casa ante el Barcelona, equipo que sigue con un mediano arranque de temporada en el que acumula apenas 4 puntos de 9 disponibles.