Quedaron definidos los enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey, entres los que destaca el duelo que el FC Barcelona recibirá al CD Leganés, equipo que es dirigido por el entrenador mexicano Javier Aguirre. 

Al 'Vasco' le tocó "bailar con la más fea", pues no solo tendrá que enfrentarse al líder de La Liga, sino que además tendrá que hacerlo en el Camp Nou, casa del cuadro catalán. 

La esperanza del otrora entrenador del Tri es que el cuadro culé dé otro partido para el olvido, así como lo dio ante el Ibiza, equipo de la Tercera División que estuvo a punto de eliminarlo de no ser por un gol de Antoine Griezmann en los minutos finales del partido.

Por su parte, el Leganés, equipo que se encuentra peleando por no descender, llegó a los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer por la mínima al Ebro. 

El partido se jugará el próximo jueves 30 de enero en la cancha del Camp Nou en punto de las 19:00 horas tiempo local, 12:00 horas, tiempo del centro de México. 

Real Madrid vs Zaragoza y otros enfrentamientos 

El Real Madrid también se vio 'beneficiado' en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, instancia en la que tendrá que visitar al Real Zaragoza, en lo que será una reedición de la final de la edición del ya lejano 1993, donde el conjunto merengue se llevó el título tras ganar 2-0. 

El partido se llevará a cabo el próximo 29 de enero en el Estadio de la Romareda, en Zaragoza, en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México. 

Los demás enfrentamientos de los octavos de final de la Copa del Rey son: Tenerife-Athletic, Mirandés-Sevilla, Rayo Vallecano-Villarreal, Real Sociedad-Osasuna, Cultural Leonesa-Valencia y Badajoz-Granada.