Después del tropezón del Real Madrid ante el Atlético en el derbi madrileño, el Barcelona visitaba al Málaga en un partido fundamental en la carrera por el campeonato de La Liga en España.
El partido, como se esperaba, fue muy parejo con algunas jugadas de peligro del equipo catalán que sus delanteros no pudieron concretar. Pero fue hasta el minuto 32 que el equipo local, de manera sorpresiva, se adelantó en el marcador a través de Sandro Ramírez, quien pudo superar a Mathieu y a Ter Stegen.
Ya para el complemento, el equipo dirigido por Luis Enrique, comenzó a presionar al Málaga en busca del gol del empate con miras hacia una remontada necesaria, generando grandes jugadas de gol, pero la defensiva malagueña se comportó a la altura. Asimismo, el equipo local también tuvo un par de jugadas para marcar el segundo, pero Ter Stegen estuvo atento para evitar la caída de su marco.
Al minuto 65, el astro brasileño, Neymar, se hizo acreedor a su segunda tarjeta amarilla después de un 'caballazo' por lo que dejó con diez hombres a su equipo ante una situación complicada.
Fue hasta al minuto 90, que uno de los tantos contragolpes del Málaga por fin fue aprovechado por Jony, quien marcó el segundo gol que sentenció al equipo culé.
Con esta derrota, Barcelona desaprovecha una oportunidad de oro para colocarse como líder de La Liga, por lo que queda en segunda posición con 69 puntos, a tres unidades del Real Madrid, quien todavía cuenta con un partido pendiente ante el Celta de Vigo.