Uno de los momentos más impresionantes en la historia de la Champions League fue cuando el Barcelona logró una espectacular -y polémica- remontada ante el PSG con la que accedió a los cuartos de final de aquella edición.

En aquél partido, Lionel Messi no fue la gran figura; sin embargo, por lo que representa para la afición culé, se llevó los reflectores al terminar el encuentro, en una foto que fue captada por Santiago Garcés.

Tres años después de aquella gesta, el fotógrafo mexicano se ha quedado sin trabajo debido a que el Barça decidió no renovarle el contrato, de acuerdo a información del diario español 'El Periódico'.

Es así que Garcés, de 45 años, no seguirá explotando su talento detrás de la cámara con el Barcelona a pesar de que es el responsable de una de las imágenes más emblemáticas en la historia del club.

La foto es considerada como la mejor que se le ha hecho a Messi, recibió una edición especial de la imagen de las manos del propio mexicano. 

Messi no había sido el protagonista 

Sin lugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League 2017 es épico para todos los aficionados del Barcelona. El equipo culé logró una épica remontada ante el PSG; no obstante, y aunque siempre suele ser así, en ese partido Messi no fue la gran figura. 

Messi marcó un tanto de penal, pero el verdadero protagonista fue Neymar. El brasileño marcó al 88' y al 91' para darle esperanza al Barça en la recta final. Por si eso fuera poco, lanzó el tiro libre directo que significó el gol de Sergi Roberto, que finalmente consumó la remontada. 

La remontada que pasará a la historia como una de las más impresionantes de la historia sirvió de poco, ya que en cuartos de final, el Barça quedó eliminado ante la Juventus de Turín.