Deportes

Lionel Messi consuma divorcio con el Barça; no se presenta a las pruebas médicas

Lionel MessiAFP

El argentino debía presentarse para realizar la prueba de Covid-19 y al primer entrenamiento; no lo hizo, tensando la relación con el club culé. 

Lionel Messi confirmó este domingo que su deseo de no continuar su carrera en el FC Barcelona es una realidad. Pese a que se rumoraba que el argentino sería "profesional" y acudiría al primer entrenamiento del equipo de cara a la próxima temporada, no lo hizo así. 

Todos los jugadores estaban citados este domingo para presentarse en las instalaciones del equipo, donde se les realizaría la prueba de Covid-19 y posteriormente se llevaría a cabo la primera sesión de pretemporada.

Otros jugadores que tampoco entran en el plantel, como el uruguayo Luis Suárez o el chileno Arturo Vidal acudieron; no así Lionel Messi, quien con esta decisión tensa aún más la relación con la directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu. 

Leo Messi no asistió a las pruebas de PCR para el COVID-19 en el campo de entrenamiento de Barcelona el domingo y la no comparecencia es otra señal de su determinación de abandonar el club al que se unió cuando tenía 13 años. pic.twitter.com/JaTfaucUuY

— Fanáticos (@Fanaticos21) August 30, 2020

La prensa catalana había señalado que, pese a mandar el burofax el pasado martes, Messi actuaría como profesional e iría a realizarse la prueba; no obstante, el sábado dio a conocer, a través de sus abogados, que no iría, y cumplió. 

¿Cuál es la situación de Lionel Messi y el Barcelona?

Después de más de 20 años de historia, la relación entre Lionel Messi y el FC Barcelona está prácticamente rota. La falta de éxitos deportivos en los últimos años han provocado un hartazgo en el argentino, quien el pasado martes comunicó al club su intención de salir. 

La clave de su salida se encuentra en una cláusula en su contrato, la cual le da derecho a salir del club libre cuando él así lo decida; no obstante, para ejecutarla tenía que notificarlo antes del 10 de junio, situación que no hizo. 

Actualización tema Messi.
1) Se quiere ir. Ahora. Mandó el burofax. Mi fuente es inmejorable.
2) Leo tiene claúsula en contrato para rescindir post temporada 19-20.
3) Barcelona dice "la fecha era 30 de junio. No te vas"
4) Leo y FIFA: la temporada terminó en agosto.
5) Se va.

— VarskySports (@VarskySports) August 25, 2020

Los abogados de Messi argumentan que por la pandemia de coronavirus, la fecha se puede extender hasta finales de agosto. Por su parte, el Barça se ha mostrado firme en que el club que lo quiera, deberá pagar la cláusula de rescisión de su contrato, la cual equivale casi a 18 mil millones de pesos (700 millones de euros). 

Hasta ahora, el equipo con más posibilidades para fichar al argentino es el Manchester City, donde se reuniría con su amigo Sergio 'Kun' Agüero y su mentor Josep Guardiola, quien recientemente estuvo en Barcelona.