Deportes

Contemplaría Barcelona demandar a Messi si ficha con otro equipo

MessiAFP

Se prevé que este miércoles 2 de septiembre tenga lugar un reunión entre el padre de Messi y Bartomeu para definir el futuro del futbolista.

México.- El romance que parecía eterno entre el Barcelona y Lionel Messi podría terminar en los tribunales, pues el club contemplaría demandar al astro si llega a fichar con otro equipo.

Según información difundida por Jordi Martí, periodista de la Cadena SER, el Barcelona demandaría a Lionel Messi y al club que consiguiera ficharlo.

Y es que la directiva culé considera que tiene los argumentos legales suficientes para evitar que su máxima figura salga del equipo sin el pago de cláusula de rescisión de 700 millones de euros (18 mil millones de pesos mexicanos).

De modo que la única manera de sortear los tribunales es que Messi se quede a cumplir el año que le queda de contrato, o bien que algún club abone la millonaria cantidad, lo cual luce imposible dada la crisis dejada por la pandemia.

Medios españoles afirmaron que este miércoles 2 de septiembre resultará clave para el futuro del crack argentino, toda vez que su padre y representante, Jorge Messi, llegó a Barcelona para reunirse con el presidente de la institución catalana, Josep María Bartomeu.

Tomando en cuenta los rumores surgidos en los últimos días, Lionel Messi habría decidido fichar con el Manchester City. Sin embargo, es poco probable que un equipo se aventure a contratarlo a sabiendas de las problemáticas que podrían avecinarse.