México.- Como suele suceder cuando el América está involucrado en un hecho polémico, las suspicacias acerca de un complot para beneficiar a dicho conjunto no tardan en aparecer. 

En la previa del encuentro que las Águilas disputarán ante León por la Ida de las Semifinales del Clausura 2019, mismo que fue movido de día y de sede, el periodista de ESPN, David Faitelson, reveló que los azulcremas supieron que el duelo se trasladaría a Querétaro antes de que su rival en turno tuviera conocimiento de tal suceso.

Puedes leer: En agradecimiento a Raúl Jiménez, los Wolves ofrecen su casa para el América vs León

Lo cual habría dado cierta ventaja a los emplumados sobre todo en el aspecto logístico, pues esto les permitió reservar un hotel en la entidad queretana, mientras que los Panzas Verdes incluso se quedaron varados en la carretera ante la incertidumbre, ya que en un primer momento se pensaba que el compromiso se llevaría a cabo en Toluca o Puebla.

Aunado a ello, Faitelson explicó que las modificaciones realizadas tardíamente por la Liga MX terminaron por beneficiar al América, ya que, además de tener un día más de descanso (recordemos que los pupilos de Miguel Herrera jugaron el domingo y lo harían el miércoles), los esmeraldas tuvieron cambiar todo su itinerario.

León denunció “madruguete” 

Cabe señalar que antes de que se tomara la decisión de disputar el compromiso en La Corregidora, Jesús Martínez, Murguía, presidente leonés, afirmó que ni las Águilas ni la propia Liga les avisaron que el cotejo se dirimiría el jueves y no el miércoles.

Recomendamos: Recomiendan suspender actividades deportivas en Querétaro

No obstante, el “Piojo”, técnico emplumado, aseveró que su club también perdió tiempo y dinero por las dilatadas decisiones de Enrique Bonilla, presidente del máximo circuito, aunque también aclaró que nadie es culpable de la contingencia ambiental.