El San José Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) dio a conocer al cuerpo técnico que acompañará a Matías Almeyda, en el que destaca la presencia de Benjamín Galindo como asistente. 

A través de redes sociales, el equipo de la MLS difundió un extenso comunicado en el que presentó uno por uno a cada uno de los integrantes del cuerpo técnico del ‘Pelado’. 

Como futbolista, ‘El Maestro’ jugó más de 700 partidos en el futbol mexicano, siendo más recordado en equipos como Chivas, Santos y la Selección Mexicana. 

Como entrenador ha tomado las riendas de Chivas, Santos, Cruz Azul, entre otros, mientras que su última participación en un equipo fue como auxiliar de José Manuel de la Torre en el equipo de Torreón. 

Cabe mencionar que cuando Almeyda aun era entrenador del Rebaño, se rumoró sobre la llegada de Galindo como director deportivo; sin embargo, la relación del estratega argentino con la directiva del equipo ya era mala y terminó saliendo de la institución. 

Además de Galindo, el resto del cuerpo técnico lo conformarán Omar Zariff (asistente), Carlos Roa (perparador de porteros), Guido Bonini (preparador físico) y Fabio Álvarez (kinesiólogo).