Implementan operativo para evitar venta de alcohol en Gran Premio de México

Autodromo Hermanos Rodriguez Fórmula 1
Autodromo Hermanos RodriguezOsvaldo Aguilar / Mexsport

El esperado evento de la Fórmula 1 se llevará a cabo durante este fin de semana en la Ciudad de México.

México.- El gobierno de la alcaldía Venustiano Carranza, en conjunto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, anunciaron la implementación de un operativo cuyo fin, entre otros, es evitar la venta de bebidas alcohólicas durante la disputa del Gran Premio de México 2019.

De acuerdo con Julio César Moreno Rivera, alcalde de la citada demarcación, el operativo comenzará desde este viernes 25 de octubre y se extenderá hasta el domingo 27, cuando concluyan las hostilidades de la Fórmula 1, mismas que serán dirimidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“El día de hoy 25, sábado 26 y domingo 27 del presente mes no se permitirán que establecimientos vendan bebidas alcohólicas”.

Serán elementos de la Dirección General Jurídico y de Gobierno y de la Coordinación Territorial Balbuena quienes vigilen que los establecimientos ubicados cerca del Autódromo cumplan con la disposición publicada este jueves en Gaceta Oficial de la Ciudad de México; en caso de que hagan caso omiso, el político adelantó que se les aplicarán las sanciones que contempla la Ley de Establecimientos Mercantiles.

También van contra “franeleros”

Asimismo, el edil de la alcaldía Venustiano Carranza aseveró que no permitirán la presencia de los llamados “franeleros” en las inmediaciones del referido inmueble, y es que uno de los objetivos prioritarios es el de agilizar la circulación en la zona y no incomodar a los vecinos.

“(También) evitaremos la presencia ‘franeleros’, así como también que los automóviles ajenos a estas colonias se estacionen en las más de 10 calles que comprende esta zona”.

En ese sentido, Moreno Rivera acotó que los habitantes de las colonias aledañas, como son la Ignacio Zaragoza y Puebla, cuentan ya con un gafete que les permitirá transitar de manera local hacia sus hogares sin problema alguno.

Por un Gran Premio sin actos que lamentar

La intención de estas medidas es que el Gran Premio de México se llevé a cabo sin incidentes y los aficionados puedan disfrutar de él sin ocasionar molestias a los residentes, tal como explicó Julio César Moreno Rivera.

“Este es un evento de envergadura mundial, por lo que trabajaremos con el Gobierno capitalino para que el Gran Premio de México de la Fórmula 1 vuelva a ser calificado como el mejor del mundo automovilístico”.

Recordemos que el evento que se lleva a cabo en tierra azteca ha sido catalogado por la máxima categoría del automovilismo como el mejor durante tres temporadas consecutivas.

Con información de Excelsior

0
comentarios
Ver comentarios