México.- No cabe duda que existen héroes que no llevan capa. Para muestra, un atleta paralímpico que, sin importar que estuviera en silla de ruedas, se rifó el físico para salvar a un gato.

Abu Fathiyyaturahma previo a su heorica acción

Los hechos ocurrieron en Malasia y el responsable de tan noble y loable acción fue Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid, quien, como se puede observar en un video que circula en redes sociales, abandonó dicho vehículo para acto seguido rescatar a un pequeño felino que había caído a un desagüe.

Apoyado sólo por sus brazos, el paraatleta descendió hasta las zonas laterales del citado conducto, justo donde en ese momento se encontraba el minino. Una vez que lo tuvo asegurado, emprendió el ascenso y lo liberó en la calle no sin antes indicarle el camino a seguir.

Cabe señalar que la grabación fue captada por otro deportista paralímpico, quien junto a Abu Fathiyyaturahma se dirigía a sus entrenamientos habituales en un recinto cercano.

“Temprano en la mañana, en nuestro camino hacia nuestro complejo deportivo, vimos un gato atrapado en una zanja grande mientras se aferraba fuertemente a la pared del césped, estando mojado. Lo levantamos y le agradecimos a Dios que pudiéramos ayudarlo”.

Abu Fathiyyaturahma

Como era de esperarse, propios y extraños reconocieron el denuedo impreso por Abu Fathiyyaturahma Menk Abdun Mujtahid en aras de salvarle la vida al gatito, y es que no cualquier persona arriesgaría su integridad por un animal en peligro.

Momento del rescate

Y ya que estamos hablando de deporte paralímpico, es preciso mencionar que los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 comenzarán este 23 de agosto y terminarán el 1 de septiembre próximo. En dicha justa participarán 184 atletas mexicanos, quienes, por cierto, recibirán una beca de 20 mil pesos mensuales tal como prometió AMLO.