México.- El Atlante alzó la mano para volver a la Liga MX luego de que fueran anunciados los cambios que contemplan la desaparición del Ascenso MX. Asimismo, existe el rumor de que cambiaría su sede a la Ciudad de México.

Ante la inminente eliminación del Ascenso MX para dar paso a una Liga de Desarrollo, Atlante publicó un comunicado en el confirmó su intención de volver a ser un integrante de la Liga MX, pues se “encuentran listos” para afrontar tal reto.

“A título personal, el Club de Futbol Atlante tiene la firme intención de colaborar con el desarrollo y consolidación de la Liga Ascenso MX, sin perder de vista en ningún momento el objetivo principal de nuestra institución, que es ser un integrante de la Liga BBVA MX a la brevedad posible, para lo cual hemos trabajado y nos encontramos listos para ser considerados”.

Atlante

Recordemos que en días pasados trascendió que una posibilidad para elevar de 18 a 20 equipos en Primera División es invitar a franquicias consolidadas y que cuenten con el respaldo económico y deportivo necesario.

Los Potros de Hierro dejarían Cancún

De acuerdo con José Antonio García, otrora dueño del Atlante, es casi un hecho que el club volverá a la Ciudad de México, misma que abandonó en 2007 a fin de mudarse a Cancún, donde por cierto levantaron su último título en el máximo circuito.

Sin embargo, y al igual que lo han hecho otros notables atlantistas, el dirigente dejó en claro su descontento con tal decisión, toda vez que el regreso a la Liga MX no será por méritos deportivos.

“Bienvenido Atlante a la Ciudad de México. No por méritos deportivos, pero por las circunstancias de la desaparición de la liga de ascenso. REGALO DEL 104 ANIVERSARIO. Seguro pronto será oficial”.

José Antonio García

Los Potros de Hierro son una de las franquicias con mayor tradición y abolengo en el futbol mexicano más allá de que descendieron en el 2014. Y es que en su palmarés cuentan con cinco campeonatos de Liga; tres de Copa, dos Campeón de Campeones y dos de Concachampions.