Atalanta y RB Leipzig hicieron historia al calificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020, convirtiéndose en los primeros calificados a esta instancia. 

Con una espectacular actuación de Josip Ilicic, quien marcó cuatro goles en el partido, el conjunto italiano no tuvo problemas para mantener la cómoda ventaja (4-1) que obtuvo en la ida. 

El atacante esloveno de origen bosniocroata, abrió el marcador al minuto 2 desde el manchón penal, mismo lugar desde el que se volvió a hacer presente minutos antes del final del primer tiempo. 

Valencia logró darle la vuelta al marcador con goles de Kevin Gameiro (21', 51') y Ferrán Torres (67'); sin embargo, Ilicic marcó otros dos goles (71', 82') que pusieron el 4-3 final en Mestalla (8-4 global). 

Es así que el conjunto de Bérgamo, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia, hizo historia al calificar por primera a los cuartos de final de la Champions League, además de lograrlo en su primera participación en el torneo. 

Leipzig despide al subcampeón

El que también hizo historia fue el RB Leipzig, equipo que avanzó por primera vez a los cuartos de final y de pasó eliminó al Tottenham, actual subcampeón del torneo. 

Después de perder la ida en casa (1-0), el equipo dirigido por José Mourinho buscaba un milagro en el territorio alemán, pues tenía que darle la vuelta a la eliminatoria sin Harry Kane y Heung-min Son. 

El conjunto bávaro no tuvo complicaciones para ganar el partido de forma holgada 3-0 gracias a los goles de Marcel Sabitzer (10', 21') y Emil Forsberg (87'), con lo que el marcador global terminó 4-0. 

Es así que el RB Leipzig, tercer lugar en la Bundesliga a cinco puntos del líder, avanzó por primera vez a los cuartos de final en lo que además es su primera participación en la Champions League.