México.- La magia de Lionel Messi no tiene límites, tal como quedó demostrado en el juego que en estos momentos Barcelona disputa ante el Celta de Vigo (0-1).

Corría el minuto 20 del primer tiempo cuando fue cometida una falta en los linderos del área a favor del Barcelona. Como suele ser en este tipo de situaciones, de inmediato Lionel Messi tomó el balón dispuesto a clavar la pelota en el ángulo, o al menos eso creíamos todos.

Sin embargo, el genio argentino, una vez más, logró engañar a propios y extraños, pues cuando parecía que su disparo iría directo, mandó una sutil asistencia a Luis Suárez, quien sólo tuvo que poner la cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

La asistencia de esta tarde significó la número 16 para Messi en lo que va de la temporada 2019-20. De modo que está en búsqueda de alcanzar y superar su propio récord que es de 20, y el cual impuso hace 5 años.

Celta de Vigo, víctima de las genialidades de Messi

Una vez que cayó el citado gol en el partido correspondiente a la Jornada 32 de La Liga, las redes sociales se encargaron de recordar que el Celta de Vigo, donde juega el mexicano Néstor Araujo, ha sido cliente de la magia del crack rosarino, jugador que es considerado por muchos el mejor de la historia.

Y es que en 2016, precisamente Lionel Messi y Luis Suárez ejecutaron un penalti indirecto que hizo traer a la mente el conseguido por Johan Cruyff en 1982. Ya que el camiseta 10 se paró en el manchón pero no pateó a portería, sino que dejó la de gajos servida al charrúa, quien la mandó guardar sin ningún tipo de misericordia.

* Al momento de la redacción de esta nota, el marcador es de 0-1 en favor del Barcelona a falta de disputarse la segunda mitad.