México.- A través de un emotivo video difundido en redes sociales, esposas de futbolistas se manifestaron en contra de la desaparición del Ascenso MX.

Y es que la decisión de que el Ascenso MX pase a ser una Liga de Desarrollo, donde la mayoría de jugadores serán sub-23, dejará a muchos futbolistas sin empleo. Es por ello que las esposas de varios de ellos dejaron en claro su desacuerdo con la polémica medida.

“Somos esposas de un futbolista profesional de la Liga del Ascenso mexicano. Alzamos la voz no solo por nuestras familias sino por todas las que dependen del futbol, incluyendo las de cuerpo técnico, personal de apoyo médico, jardineros, intendentes y personal de seguridad, quienes nos ayudan a mantener un estadio limpio y seguro.

Esposas de jugadores

De acuerdo con el exjugador Ismael Valadéz, quien representa a los jugadores del Ascenso ante la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, serán cerca de 240 elementos los que se verán perjudicados por la decisión anunciada ayer por la propia rama.

“Quieren eliminar nuestros sueños”

En el citado video difundido en Twitter, las esposas de los futbolistas también relataron algunas de las dificultades que tienen que vivir al estar casadas con un jugador, como por ejemplo cambiar varias veces de ciudad y a sus hijos de escuela.

“Sus sueños se convirtieron en mis sueños. Hemos vivido en muchas ciudades, he cambiado cinco a mis hijos cinco veces de escuela… Pero también he gritado los goles de cada equipo en que jugamos, celebrado las atajadas en cada arco defendido… hemos grabado por horas a nuestros hijos para dedicarle una porra a papá”.

Asimismo, las parejas de los jugadores profesionales solicitaron a los directivos recapacitar y no eliminar la posibilidad de que los equipos asciendan a la Liga MX, pues ello representa la ruptura de un sueño.

“Los grandes mandos tienen sobre la mesa desaparecer la Liga de Ascenso y con ello nuestros sueños… es indignante saber que, aunque vivimos en un país democrático, hoy nuestro futuro está por debajo de los intereses personales de solo unos cuantos. La Liga de Ascenso no son solo 400 jugadores, son sus hijos, sus esposas, sus madres. Los miles de aficionados que sueñan con ascender. Alzamos la voz para pedir con respeto y humildad que no desaparezca”.