México.- Tal como se rumoró desde hace unos días, el Barcelona confirmó en un comunicado el traspaso de Arthur Melo a la Juventus por una cantidad de mil 800 millones de pesos mexicanos, es decir, 72 millones de euros, más casi 300 mdp (10 mde) en variables.

Aunque Arthur Melo arribó al Barcelona en 2018 con la etiqueta de gran promesa, lo cierto es que, pese a sus destellos, no se convirtió en el gran comandante de la media cancha como los fans culés esperaban.

Con la camiseta blaugrana, el brasileño de 23 años disputó 71 partidos, asimismo, alzó los trofeos de La Liga y Supercopa en la anterior temporada. Aunado a ello, registra 4 goles desde que desembarcó en Cataluña procedente del Sao Paolo.

En el documento emitido se precisó que Arthur jugará los partidos que restan de la temporada, los de Liga y Champions League, con la entidad catalana, de modo que será de cara al nuevo ciclo cuando reporte con la Juventus.

Inminente intercambio por Pjanic

Según trascendidos, en los próximos días la Juventus enviará a Miralem Pjanic al Barcelona como parte de esta operación y a fin de aminorar la cantidad señalada.

Este intercambio ha generado una gran polémica entre la afición del Barcelona, pues las críticas se centran en que Pjanic tiene 30 años de edad.

Asimismo, los aficionados cuestionaron la poca continuidad que se le dio a Arthur Melo durante su estadía en la disciplina culé, toda vez que parece ser un jugador que no ha explotado su potencial.

El fichaje se da en el contexto de lo que parece ser un nuevo fracaso blaugrana, ya que todo parece indicar que el Real Madrid se convertirá en campeón de La Liga. Hecho que se traduciría en el despido de Quique Setién, actual entrenador de la escuadra.