México.- El pitcher mexicano Julio Urías, quien milita en los Dodgers, pasó la noche en prisión debido a que agredió a una mujer en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en Los Angeles, California.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por TMZ Sports, Urias fue arrestado este lunes por la noche luego de haber empujado a una mujer tras sostener una fuerte discusión a las afueras de Beverly Center, una zona comercial muy exclusiva de la citada entidad.

Puedes leer: Dodgers vencen a Milwaukee con brillante actuación de Julio Urías

La detención del pelotero azteca, siempre la misma fuente, se dio gracias a las oportunas declaraciones realizadas por varios testigos presenciales, así como por un video que fue entregado a las autoridades competentes, y es que la víctima negó los hechos en un primer momento.

Después de permanecer encarcelado por el delito de violencia doméstica (que es considerado menor), el beisbolista de 22 años pagó una fianza de aproximadamente 400 mil pesos (20 mil dólares) para poder salir.

Grandes Ligas impondrían castigo a Urias

A partir de 2015, la Major League Baseball (MLB) estableció una serie de protocolos contra la violencia doméstica, acoso sexual y abuso infantil, de modo que Urías podría ser suspendido por algunos juegos a causa de este episodio. Aunado a ello, sería enviado a terapia profesional y a realizar trabajo comunitario.

Recomendamos: Siga bateando arriba de 300, desea Julio Urías a AMLO

Con información de AS