Los dirigentes del Alianza de El Salvador han sido arrestados al responsabilizarlos por la estampida humana que provocó la muerte de doce fans el pasado fin de semana en el estadio Cuscatlán.
La policía de El Salvador arrestó al presidente del Alianza de El Salvador, Pedro Hernández; además de Edwin Abarca, gerente de seguridad del club, entre otras personas involucradas.
El pasado sábado, aficionados salvadoreños estaban enfurecidos debido a que no se les dejaba entrar a presenciar el juego entre el Alianza y el FAS en los cuartos de final de la Liga de El Salvador. Todos estos con boletos en manos.
Ante la desorganización vivida en el estadio, sede de la selección de El Salvador, la gente intentó derribar las puertas lo que provocó que la gente quedara prensada, dejando algunos de respirar y después siendo aplastadas.
Al final se reportaron 12 personas muertas, lo que ha provocado la detención de los dirigentes y también la cancelación del torneo.
Responsabilizan a dirigentes del futbol de El Salvador
El presidente del Alianza y su gerente de seguridad fueron detenidos por la policía de El Salvador debido a la tragedia ocurrida el sábado anterior en el estadio Cuscatlán.
La Fiscalía General de San Salvador, señaló que el presidente del club, Pedro Hernández, y el gerente de seguridad del club, Edwin Abarca Ventura, podrían enfrentar cargos de homicidio involuntario, causar lesiones y caos público.
Los fiscales tienen como hipótesis que los organizadores del juego vendieron ilegalmente más boletos de los que deberían en el estadio Cuscatlán.
El torneo de El Salvador, cancelado
La Federación Salvadoreña de Futbol ha decidido que el torneo quede cancelado, sin declarar a un campeón, por lo momento.
Como primera sanción, el Comité Disciplinario de la Federación Salvadoreña, anunció que el Alianza jugaría sin aficionados durante un año y pagaría una multa de 573 mil pesos.
Y después se dio a conocer que la temporada se había terminado.
Los hechos ocurridos el pasado 20 de mayo de 2023, en el estadio Cuscatilán.
“El organismo rector del futbol salvadoreño, FESFUT, y el organizador del Campeonato Nacional de El Salvador, hemos determinado dar por finalizado el Campeonato Nacional 2022-23 de El Salvador”, se informó por medio un comunicado.
A falta del visto bueno de la Concacaf se ha decidido que los equipos que representen al país en la Liga de Campeones de la Concacaf, sean los que más puntos hicieron en el torneo regular: C.D. FAS, Jocoro F.C. y C.D. Aguila.