OFICIAL: Ares de Parga renuncia como presidente de Pumas

Ares Pumas oficial
Ares de Parga dejará Pumas al finalizar el torneoMexsport

El directivo reveló que dejará la presidencia del club al finalizar el torneo, decisión que fue aceptada por el rector Graue. 

Una nueva etapa se acerca para los Pumas de la UNAM luego de que este jueves 24 de octubre se hiciera oficial la renuncia de Rodrigo Ares de Parga como presidente de la junta directiva del club.

A través de un comunicado oficial, Ares de Parga dio a conocer que decidió separarse de su cargo al finalizar el Apertura 2019, decisión que le hizo saber al rector de la UNAM, Enrique Graue, quien aceptó su decisión.

“Hace algunas semanas, al inicio del proceso de designación de rector de la UNAM, me reuní con el doctor Enrique Graue, a quien manifesté mi interés personal de separarme del cargo al finalizar el presente torneo. El rector Graue estuvo de acuerdo con mi decisión”. 
Rodrigo Ares de Parga 

Asimismo, informó que dicha decisión será comunicada a la Asamblea General de la Asociación en su próxima reunión. Para elegir al nuevo presidente, el patronato tendrá que llamar a los socios, incluyendo al rector, a una asamblea ordinaria o extraordinaria para elegir al nuevo mandatario mediante votos de los socios.

Cabe mencionar que en los primeros días de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales de la UNAM en las que se decidirá si eligen a una nueva máxima autoridad o si Enrique Graue continuará como rector. 

La gestión de Ares de Parga estuvo envuelta en polémica, tanto por los resultados deportivos como por una que otra declaración que no gustó nada a la afición; no obstante, n todo fue malo en sus tres años de mandato.

Su mayor aportación son sin duda las construcciones que realizó para los futbolistas, no solo de Primera División, sino también para la rama femenil y categorías inferiores.

Construyó la casa club para el primer equipo, misma que cuenta con instalaciones de primer mundo, mientras que inauguró la llamada “Cantera 2”, espacio destinado exclusivamente para las Fuerzas Básicas del club. Además sigue en construcción el hotel de concentración del primer equipo, así como una casa club para canteranos.

En los refuerzos del equipo no dio los mejores resultados, aunque puede decir que fue él quien logró los fichajes de los últimos dos grandes delanteros del club: Nicolás Castillo y Carlos González.

Durante su mandato el primer equipo no dio los mejores resultados, pero las categorías juveniles sí que sacaron la casta al ganar los títulos de Liga Premier, categoría Sub-14 y Sub-17, así como en la Tercera División.

0
comentarios
Ver comentarios