La árbitra española Sara Fernández fue protagonista en el duelo entre Real Madrid y Athletic de Bilbao, en la primera división del futbol femenil en España, en el que recibió un terrible balonazo en la cara por el que tuvo que abandonar la cancha de juego.

Fue en los últimos instantes del encuentro, cuando la juez central se interpuso en el camino de un potente disparo por parte de una jugadora del Athletic. 

De inmediato la árbitra se tiró al terreno de juego, llevándose las manos al rostro, mientras se podían escuchar los gritos de dolor. Las jugadoras se acercaron para ver la seriedad del golpe, el cual fue revisado por las asistencias médicas de uno de los clubes. 

La árbitra Sara Fernández no pudo continuar dentro del terreno de juego, por lo que la cuarta jueza tuvo que salir al quite para impartir justicia en los últimos segundos del partido, el cual terminó favorable al conjunto merengue en donde milita la mexicana Kenti Robles. 

Árbitra, víctima de comentarios machistas

Como era de esperarse, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar, y aunque eso no tiene en sí algo de malo, lo que sí lo tiene son los comentarios machistas, que dijeron de todo a Sara Fernández

La árbitra española fue atacada por varios internautas que aseguraron que no fue un golpe tan fuerte como para abandonar el campo de juego, además de que no fue profesional. 

"Aunque recibas ese balonazo no puedes perder la profesionalidad de tirarte al suelo y llorar como una niña", "Si hubiera estado fregando y planchando, no le habría pasado", fueron algunos de los comentarios. 

También hubo otros comentarios en contra del machismo que se manifestaba contra la silbante: "Soy hombre y me da vergüenza ver tanto machismo aquí, Dios mío dan pena se hacen llamar hombres".