A unas horas de que se realice la pelea del año: Andy Ruiz Jr. vs Anthony Joshua 2, el mexicano se encuentra en pleno ascenso en el mundo de las apuestas, pues prácticamente ha emparejado al británico. 

De acuerdo a información de Salvador Rodríguez, periodista de ESPN, el 'Destroyer' ha ganado bastante terreno con respecto a hace algunas semanas y sobre todo desde junio, cuando consumó una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo al vencer al británico. 

En aquella ocasión, la diferencia era abismal. Anthony Joshua era favorito hasta por 25 a 1 para sacar la victoria, mientras que ahora, a pesa de haber abierto la linea 3.5 a 1, conforme se acerca el día de la batalla, el mexicano ya se encuentra abajo solo 2 a 1.  

Esto significa que Joshua paga 100 pesos por cada 200 apostados, mientras que Andy Ruiz paga 175 por cada 100 a su victoria. 

Esto toma más relevancia al considerar que en la primera pelea, el británico pagaba apenas 100 pesos por cada 2,500 apostados, mientras que el mexicano llegaba a pagar hasta 1,100 por cada 100 a su favor. 

¿Qué está en juego? 

La esperada pelea Andy Ruiz vs Anthony Joshua 2 se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre en la espectacular Diriyah Arena de Arabia Saudita, recinto que fue especialmente construido para esta pelea, la cual promete paralizar el mundo del pugilismo. 

Pero, ¿qué está en juego? El pugilista mexicano busca retener los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ganó el pasado mes de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. 

Sin duda, será una pelea más complicada para el mexicano, pues Joshua ya sabe a qué se enfrentará; no obstante, Ruiz Jr. buscará demostrar que su sorpresiva e impactante victoria en el primer combate no fue de casualidad. Será un gran combate de pronóstico reservado. 

.