Las Águilas del América sufrieron su primera derrota de la temporada, y lo hicieron de forma polémica con un penal que fue aprovechado por los Rayados de Monterrey; no obstante, el árbitro que marcó la pena máxima, Antonio Pérez Durán, habría sido castigado por su decisión. 

De acuerdo al periodista David Medrano, Antonio Pérez Durán fue suspendido y no tendrá actividad en la Jornada 3 del Guard1anes 2021, debido a su actuación en el duelo entre Rayados y América en donde marcó el polémico penal en contra del cuadro de Coapa. 

"Pérez Durán suspendido por haber marcado penalti en el Rayados vs América. El silbante no trabajará en la Fecha 3. Adalid Maganda sigue suspendido"

David Medrano

¿Cómo fue el polémico penal en contra de América?

Fue en el duelo entre Rayados y América, al minuto 34, cuando Alfonso 'Ponchito' González llegó al área por sector derecho, desde donde mandó un centro que pegó primero en el pecho y después en la mano de Ramón Juárez, a lo que Pérez Durán marcó el penalti. 

Si bien es cierto que el balón pega primero en el pecho y después en la mano, también es una realidad que Juárez tuvo el brazo despegado del cuerpo, argumento que el silbante utilizó para marcar la infracción. 

Arturo Brizio reconoce error en penal contra América

Días después de la polémica en el duelo entre Rayados y América, habló el presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, quien señaló que el silbante Antonio Pérez Durán, cometió un error al marcar la pena máxima por la mano de Ramón Juárez. 

“En esta acción se produce una mano del jugador del América y el árbitro sanciona penal. El balón golpea primero en el pecho del defensor y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción."<br><br>

Arturo Brizio. Presidente Comisión de Árbitros