México.- La jugadora de básquetbol Antonella González se hizo viral luego de que amamantara a su hija durante un partido entre su equipo el Club Tomás de Rocamora y Vélez Sarsfield.

En el descanso de dicho partido, Antonella González se dio el tiempo de amamantar a su hija Madi de 11 meses, lo cual fue captado en una fotografía que el Club Tomás de Rocamora difundió en redes sociales y que se hizo viral.

Cabe señalar que la citada jugadora es toda una referente de su equipo, muestra de ello que en dicho compromiso sumó 8 puntos, dos rebotes y una asistencia, lo que ayudó para que le quitarán el invicto al Vélez Sarfield.

Además de ser basquetbolista en la Liga Femenina de Argentina, Antonella González, de 30 años, es Licenciada en Psicomotricidad, actividad con la que compagina su desempeño deportivo.

Mi madre también me amamantó en la cancha, dice Antonella González

En una entrevista ofrecida posterior al partido, Antonella González se dijo sorprendida por el impacto que tuvo la fotografía donde aparece dándole de comer a su hija Madi.

Y es que para ella tal acción es perfectamente normal, toda vez que su madre también la amamantó en una cancha de básquetbol. Sin embargo, admitió que le gustó la trascendencia que tuvo porque así se visibiliza la condición de madres de algunas jugadoras, lo que debe servir, señaló, para conseguir condiciones igualitarias respecto a los hombres.

“Mi madre también nos dio la teta en una cancha de baloncesto. Para nosotras es algo natural. Por eso me cuesta entender la dimensión que ha tenido esto. Pero bienvenida sea la circunstancia para visibilizar nuestra condición de madres, para acercarnos al profesionalismo y para tener unas condiciones más igualitarias con respecto a los hombres”

Antonella González

Asimismo, Antonella González explicó que, lejos de afectarle en cuanto a rendimiento físico, el hecho de amamantar a su hija en medio de los partidos le sirve para bajar sus pulsaciones propias de la contienda.

“Lo disfruté muchísimo. Estaba con las pulsaciones a mil y con ella pisé tierra. Bajé las revoluciones. Perdía un ratito de juego, pero ganaba mucho más. Me tocaba ser madre antes que deportista. Esto es la vida. Que todas las madres sientan que se puede. Yo las digo que se animen. La vida y el deporte se ven diferentes después de la maternidad”

Antonella González

Antonella González quiere derechos para las madres deportistas

Finalmente, Antonella González dio a conocer que se ha mantenido en contacto con diputados argentinos para lograr que las mujeres que se dedican a deporte profesional sean amparadas en caso de embarazo o lesiones.

“Hace unos días hablamos con unos diputados de aquí de Entre Ríos para ver cómo se podría legislar para que el embarazo tenga la cobertura de los clubes o del Estado, igual que ocurre en otros trabajos o en circunstancias como las lesiones. Las madres deportistas no pueden quedar en la nada. Hay mucho camino por mejorar”

Antonella González