Deportes

VIDEO: Ángel Di María le escupe a jugador del Marsella que hizo comentario racista contra Neymar

Di MaríaTomada de video

El argentino no fue sancionado por la acción, mientras que el brasileño se fue expulsado por una agresión posterior al defensa español. 

El Clásico de Francia entre Paris Saint Germain y Olympique de Marsella se vio manchado por la violencia y el racismo dentro del terreno de juego. Y es que hubo desde insultos, un escupitajo y cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar

El peor episodio de todos se dio en el segundo tiempo, cuando tras una discusión, el defensa español del Marsella, Álvaro González, habría llamado al brasileño 'macaco', insulto que fue escuchado por Ángel Di María, que salió en defensa de su compañero. 

En un video que circula en redes se puede apreciar el momento en el que el argentino le habría lanzado un escupitajo al español, quien trató de que el árbitro revisara el momento a través del VAR, aunque sin éxito. 

¡LAMENTABLE! ❌

En el Clásico del fútbol Francés, se calentaron los ánimos entre el argentino, Ángel Di Maria y el Español Álvaro González, tras un escupitajo e insultos racista 🤬

pic.twitter.com/UqjRXy9lOl

— Zona FUT Oficial (@ZonaFUT1) September 13, 2020

Di María no recibió sanción por su acto, pero el que sí se fue expulsado fue Neymar tras agredir al defensa español, a quien acusó en repetidas ocasiones de racista. 

Neymar revela lo que le dijo Álvaro González

Expulsado y notablemente caliente después del partido, Neymar se desahogó en sus redes sociales, en donde aseguró que su único arrepentimiento es no haberle pegado a Álvaro González.

"Lo único que lamento es no estar en la cara de este pendejo", escribió el astro brasileño, que además reveló el insulto racista que le dijo el defensa español del Marsella

"Que el VAR capte mi “agresión” es fácil... ahora, quiero ver la imagen del racista llamándome “MONO HIJO DE PUTA”... ¡que quiero ver!"

VAR pegar a minha “agressão” é mole ... agora eu quero ver pegar a imagem do racista me chamando de “MONO HIJO DE PUTA” (macaco filha da puta)... isso eu quero ver!
E aí? CARRETILHA vc me pune.. CASCUDO sou expulso... e eles? E aí ?

— Neymar Jr (@neymarjr) September 13, 2020

Habrá que esperar para ver cómo reaccionan las autoridades de la liga francesa ante este episodio, aunque lo que es seguro es que Neymar será suspendido al menos un partido, si no es que más por sus declaraciones y burlas hacia el árbitro.