Andy Ruiz pierde la revancha vs Anthony Joshua y es despojado de títulos de peso pesado

andy ruiz vs joshua
Andy Ruiz es impactado por su rivalAp imagenes

El “Destroyer” fue despojado de los títulos de peso pesado que había ganado hace unos meses.

México.- Lamentablemente, Andy Ruiz Jr. no pudo repetir la hazaña de hace unos meses y terminó sucumbiendo ante Anthony Joshua (119-109, 118-110, 118-110) en lo que fue la revancha por los títulos de peso pesado de la FIB, AMB y OMB.

Quizá por la mala preparación o quizá por tener que cumplir con los hartos compromisos comerciales, pero el pugilista mexicoamericano demostró un nivel muy por debajo del exhibido en aquella histórica pelea del 1 de junio del 2019.

De hecho, se le vio muy lento y bastante precavido sobre el ring del King Fahd International Stadium, mismo que se ubica en la ciudad de Riyadh, Arabia Saudita.

Inclusive y para muestra de lo desconcentrado que salió el otrora campeón vigente, vale decir que resultó cortado desde el primer asalto, aunque eso sí, también provocó que el británico sangrara en el segundo round.

Tampoco es que Joshua haya sido un vendaval

La verdad es que este duelo quedó a deber, pues ninguno de los dos peleadores quemaron las naves; y es que Anthony Joshua fue muy precavido a lo largo de los 12 rounds que duró la contienda.

Mientras que el “Gordo Hermoso”, de igual manera, nunca pudo soltar una combinación de golpes que hiciera mella en el ahora campeón mundial de los completos. Lógica que contrasta con lo visto en el primer episodio de esta rivalidad, donde vaya que fue valiente, rápido y echado para adelante.

Por ende, Joshua se dedicó a trabar el combate en espera de un descuido importante de Ruiz Jr., quien decepcionó al no echar la carne al asador en los últimos rounds. Lo que hubiera servido de algo, ya que vaya que cuenta con una golpeada espectacular.

Muchos consideraran que todo fue un espejismo y que el primer pleito sólo fue una excepción como tantas que existen en el deporte, pero lo cierto es que lo hecho por Andy es de gran mérito y sólo queda esperar que de ahora en adelante se prepare a conciencia en aras de volver a dejar en alto el nombre de México.

0
comentarios
Ver comentarios