México. - El director técnico del América, Miguel 'el Piojo' Herrera dio a conocer que el delantero colombiano que se está recuperando de una lesión muscular, Andrés Ibargüen, no se ha incorporado a los trabajos con el resto de sus compañeros, debido a que lleva varios día aislado debido a que dio positivo a Covid-19.

Así lo reveló el timonel del cuadro de Coapa durante la conferencia de prensa de este viernes 28 de agosto, en la cual refirió que el ariete cafetalero, no estará disponible para el siguiente encuentro que disputarán mañana en el estadio Alfonso Lastras, en contra del Atlético San Luis.

De acuerdo con lo señalado por Herrera, fue desde la semana pasada que se tuvo conocimiento de que la prueba para coronavirus que se le aplicó a Ibargüen, dio positivo, por lo cual se procedió a aislarlo del resto de la escuadra.

"En la zona de ataque el único que me hace falta es Ibargüen que está con su situación de Covid-19. Esperemos que ya pueda dar negativo en la prueba para poder tenerlo ya disponible"

Miguel Herrera

De la misma forma, el técnico americanista refirió que se tuvo conocimiento de la situación del delantero, luego de la más reciente ronda de pruebas que se aplicó a todo el equipo, y debido a que el atacante está lesionado, explicó, es que no se supo que había dado positivo al examen.

Con lo anterior, Ibargüen se convierte en el tercer jugador en dar positivo dentro del 'nido', pues previamente se dio a conocer que Jorge Sánchez y Emilio Lara fueron los primeros casos, así como el Preparador Físico del club, Giber Becerra.