México.- Pese a tener cuantiosas ofertas de la MLS e incluso de la Liga MX, Andrés Guardado prefirió seguir en el futbol de alta competencia y renovó con el Betis hasta 2022.

Los últimos meses fueron de zozobra en torno a este tema, pues según diversos trascendidos varios equipos estadounidenses querían sí o sí los servicios del llamado “Principito”.

Sin embargo, este martes 3 de diciembre el club verdiblanco dio a conocer la extensión de contrato. Asimismo, Guardado, de 33 años, hizo lo propio a través de redes sociales.

“Hace cuatro años llegó a mi vida Máximo, el primero de mis hijos, él me enseñó que mi familia es lo máximo. Dos años más tarde volví a tener la misma sensación, la sensación de vivir lo máximo, vestir la camiseta del Real Betis, jugar en el Benito Villamarín, gritar gol como verdiblanco, la familia betica es lo máximo. Renovar y seguir dos años más con estos colores, eso sí que es lo máximo”<br>

Andrés Guardado

Una aventura europea que comenzó hace más de 10 años

Sin lugar a dudas, Andrés Guardado es hoy por hoy uno de los mayores referentes de los sevillanos, tan es así que es habitual verlo como capitán de la escuadra.

No es para menos, pues el ex Atlas siempre ha demostrado ser un líder dentro y fuera de la cancha, de ahí que también haya fungido como capitán del Tricolor en diversas oportunidades.

El periplo de Guardado en Europa comenzó en 2007 de la mano del Deportivo La Coruña, conjunto que se interesó por el tras su grata exhibición en el Mundial de Alemania, dirimido un año antes.

Después pasó al Valencia, donde no le fue muy bien que digamos, de hecho, por tal motivo fue cedido un semestre al Bayer Leverkusen. Mientras que en 2014 arribó al PSV Eindhoven, donde se convirtió en un ídolo absoluto de la afición granjera.

“Guardado… llegó al Real Betis en verano de 2017 procedente del PSV Eindhoven. Desde su llegada, se ha convertido en uno de los líderes de la plantilla del equipo de las Trece Barras, siendo además segundo capitán. Con la camiseta verdiblanca, ha jugado 84 partidos oficiales, en los que ha marcado dos goles y repartido 13 asistencias.”<br>

Betis